lunes, 7 de abril de 2008

BITACORA

Día 1
Mi compañera Melissa Ospina y yo decidimos cual seria el tema que trabajaríamos en el proyecto, indagamos demasiado, pero finalmente decidimos investigar sobre el problema que tiene Cali en su cultura, mas concretamente hablar sobre el arte en Cali.

Día 2
En clase mientras creábamos el blog, la profesora nos sugirió que lo hiciéramos sobre algo mas especifico, pues el tema que habíamos escogido era demasiado extenso y abarcaba muchos temas más.

Día 3
De nuevo me reuní con mi compañera y luego de pensar mucho decidimos que investigaríamos sobre La Tertulia, pues era un tema mas especifico y con ciertos problemas que eran interesantes investigar.


Día 4
En clase nuevamente lo comentamos con la profesora, quien aprobó el tema y posteriormente empezamos a buscar el titulo para nuestro blog. En nuestro primer intento pensamos en “tertuliarte”, pero luego no nos convenció y decidimos dejarlo como el nombre del link.

Día 5
Durante clase de nuevo mi compañera y yo estuvimos pensando en un nombre para el blog, pero nada se nos ocurría, pensamos en ponerle como titulo el nombre del museo “Museo De Arte Moderno La Tertulia” pero no nos parecía algo interesante, queríamos algo que llamara la atención pero que no fuera muy recargado o difícil de entender o leer.

Día 6
Finalmente tras mucho pensar se me ocurrió, “Cultura, Arte Y Tertulia” el nombre era fácil de entender, llamativo y reunía en tres palabras el tema general de nuestro proyecto.

Día 7
Me reuní con mi compañera para comentarle sobre el titulo y para empezar a gestionar todo lo del proyecto, especificar el tema, los objetivos y planear lo que íbamos a hacer más concretamente sobre la investigación. Le comente el titulo que tenia pensado y le gusto mucho, sin embargo me dijo que le pusiéramos “Cali: Arte, Cultura Y Tertulia”, estuve totalmente de acuerdo. Pues abarcaba aun mas lo que teníamos en mente.

Día 8
Después de clase junto con mi compañera decidimos que para llevar a cabo nuestro proyecto, visitaríamos la tertulia, realizaríamos una encuesta y buscaríamos los artículos para nuestras reseñas y para soportar la investigación.

Día 9
Terminada la clase mi compañera y yo visitamos la tertulia, recorrimos hasta el último rincón de este museo, vimos cosas maravillosas, desde pinturas, fotografías, el taller de arte, hasta un grupo de personas quienes ensayaban una obra de teatro. Entramos ala exposición de Omar Rayo y tomamos gran cantidad de fotos. Ese día no hubo nadie quien nos diera información pero nos regalaron folletos y nos permitieron tomarle fotos a un folleto en el que se encontraba toda la historia de la tertulia.

Día 10
Me reuní con mi compañera para descargar todas las fotos y analizar la información que teníamos, escogimos unas cuantas fotos que pondríamos en el blog y procedimos a sacar los datos más relevantes del folleto, como los fundadores, lo que ofrecía y las fechas más importantes.

Día 11
Estuve buscando en Internet artículos sobre la Tertulia y encontré uno que me llamo la atención, “firman convenio para modernizar la tertulia” el cual mencionaba que la se dispondrían fondos por parte de la alcaldía de Cali, la gobernación del valle, y el ministerio de cultura para la remodelación del museo.

Día 12
Mi compañera y yo empezamos a realizar la encuesta que habíamos acordado, le preguntamos a familiares, amigos y estudiantes de la universidad. La pregunta de la encuesta fue ¿Qué sabe usted acerca de la Tertulia? Con la que logramos concluir que el problema si era el que nosotras teníamos planteado, pues la gente divagaba mucho en aquel lo que conocía.

Día 13
Estuve buscando más artículos en Internet, y puede llegar a la conclusión, que la tertulia no posee la publicidad que necesitan los caleños, no hay artículos que valgan la pena o que den una buena información sobre el Museo De Arte Moderno La Tertulia.

Día 14
Me reuní junto con mi compañera y escribimos lo que debía contener la página principal del blog, sin embargo no lo publicamos pues no queríamos hacerlo hasta no estar totalmente seguras de que así quedaría.

Día 15
Por fin luego de una difícil búsqueda puede encontrar un articulo que valiera la pena, era de una revista de estudiante de la universidad del valle llamada Anacrónica, el articulo era de una profesora que daba interesante información sobre el surgimiento de la tertulia.

Día 16
Con el artículo que había encontrado días antes logre hacer dos de mis reseñas y continué con la búsqueda de otro articulo que soportara mi investigación y al cual pudiera hacerle una reseña.


Día 17
Nuevamente llamamos a la Tertulia para reunirnos con alguien que pudiera concedernos una entrevista, y nos dijeron que Lorena Tabera (directora de prensa) podría atendernos en la mañana del otro día.

Día 18
Fuimos a la tertulia y nos entrevistamos con Lorena Tabera (directora de prensa), quien nos proporciono información de mucha ayuda y bastante interesante.


Día 19
Encontré el articulo que me hacia falta sobre el calendario propal y como el museo de arte moderno la tertulia seria quien ofrecería las obras que saldrían posteriormente en el calendario. Y comencé por realizar mi tercera y ultima reseña


Día 20
En clase la profesora reviso nuestros blogs y nos dio las instrucciones y correcciones necesarias para la exposición del parcial.

Día 21
Luego de una serie de correcciones, los temas ya estaban listos para ser publicados en el blog. Y listos para el parcial
.

Día 22
Publique mis tres reseñas y mi bitácora que había realizado en un archivo aparte. Los temas de las reseñas fueron, “Una Idea, Un Proyecto” de Yamid Galindo C. “Museo De La Tertulia De Cali Protagonista Del Calendario Propal 2008” de Eduardo Serrano. Y “Cine Club La Tertulia” de Yamid Galindo C.

No hay comentarios: